Cumpleaños con poco presupuesto. Tenemos a la vuelta de la esquina el cumpleaños de nuestro hijo o hija y poco presupuesto para realizarlo, pero queremos que sea hermoso y, además, que le agrade a todos los invitados. Éste es un problema frecuente con el que nos enfrentamos cuando vamos a organizar una fiesta.
No somos ricos, pero queremos que nuestra fiesta se vea e impacte como la celebración de un niño o niña de la realeza. Aquí les tengo algunas consideraciones que podemos tomar en cuenta a la hora de organizar tu actividad.
Primero, determinar qué queremos hacer en nuestra fiesta, ósea la planeación
Para toda actividad que vamos a realizar, debemos tomarnos un tiempo para planificarla.
Cuando planificamos, economizamos, porque no improvisamos. Cuando improvisamos, gastamos dinero innecesariamente y cuando acudimos a alguien para contratar algún servicio, ya sabemos exactamente lo que queremos recibir.
En este proceso de planificación, tenemos que determinar primero cuánto estamos dispuestos a gastar, aquí nos ponemos nuestro limite de presupuesto.
Vamos ahora a determinar la cantidad de personas que queremos invitar. Lo primero es crear la lista con tus invitados potenciales. A este listado, agrega 10% más para los invitados inesperados. Mantén siempre los pies en la tierra, no quieras invitar a medio país; mientras más larga la lista, mayor gasto tendrás.
Ahora a buscar el lugar

Para cumpleaños infantiles, considera la posibilidad de utilizar espacios públicos que estén disponibles, parques que tengan áreas infantiles. En estos lugares tendrías espacio para que los niños se diviertan y que todos se sientan cómodos y holgados.
Puede ser en la isleta del parque de tu sector o en un parque como el mirador sur o el mirador norte.
Si tienes algún familiar que ofrezca algún servicio, ya sea de alquiler de mobiliario, decoración o animación, acude a él/ella. Esperemos que te traten bien.
La creatividad es un factor relevante
Ahora, determina tu motivo y los colores que deseas utilizar en toda tu actividad, siempre mantente fiel a estos colores.
La creatividad te ayuda mucho a bajar el costo del presupuesto, porque hay muchas cosas que puedes realizar tú mismo/a. Busca ayuda de esa amiga buena en manualidades o consigue elementos por separados para luego armar todo el conjunto.
Vamos a preparar las invitaciones: puedes realizar un arte bonito para enviarla de forma digital a través de las redes sociales, pero si quieres más formalidad y compromiso de tus invitados, realízalas impresas y preparas la terminación, o sea, el sobre, y le pones algún elemento personalizado que distinga la presentación de la misma.
Ademas, tienes la opción de comprar las invitaciones ya realizadas, que sólo tengas que llenarlas. No te lo recomiendo, porque más o menos por el mismo precio, puedes tener unas invitaciones personalizadas con un mejor arte y mejor calidad de impresión. Nosotros podemos ayudarte con esta parte
Puedes ver los precios en este link:
https://visualpix.com.do/categoria-producto/impresos-diversos/invitaciones/
Recuerda “Más tiempo de antelación para preparar la fiesta, mayor economía”.
El brindis de nuestra fiesta
Ahora la comida, trata de preparar algo que puedas realizar tú mismo/a de manera rápida, si es un cumpleaños, recuerda, son niños. Muchas compañías de animación tienen incluidos en sus planes los servicios de palomitas y algodón dulce, esto te ayuda bastante; adicional a esto, puedes preparar snacks para picar, hacer un brindis que puede ser una picadera, pizzas, hotdogs o mini hamburguesas, a todos nos gustan.
- Tips: Algunos supermercados venden frutas y gelatinas en almíbar que vienen empacadas para la merienda de los niños que puedes colocarle un sticker en la parte superior con el motivo de la fiesta, también se están utilizando bastante las botellitas de agua personalizadas, ofrecen un detalle muy bonito a la fiesta; para las hamburguesas, hotdogs o pizzas, también puedes hacer cajitas personalizadas y nosotros te ayudamos con toda esa parte.
Vamos a la decoración.
Para decorar la fiesta, no tienes que decorar todos los rincones, céntrate en un espacio, ya sea el área del bizcocho, o un área para tomarse fotos, donde destaquen los motivos del cumpleaños y que quede como centro de toda la distribución de la actividad.

Este espacio central puedes decorarlo de la siguiente forma: primero coloca un fondo que se vea bonito en fotos, puedes imprimir un bajante con tu motivo (también resolvemos con esto) o utilizar algo que tenga textura, formas o un color plano que vaya con el tema de la fiesta.
Por favor, que quede bien colocado, no queremos accidentes; luego crea un medio arco con globos, compra muchos, porque la cantidad aquí importa, coloca algunos con un motivo especial en forma de estrellas o algunas imágenes con el motivo de la fiesta.
En las fiestas infantiles puedes utilizar elementos que ayuden al motivo general de la fiesta.
Centros de mesa
Piensa en centros de mesas que puedas realizar tú mismo/a y visualiza alguna columna que tenga el área para considerar la decoración.

Siempre mantente fiel a los colores y motivo de tu fiesta. Ley general.
- Tips: para rellenar un poco la decoración, puedes utilizar tela de tul, se ve muy bonito y ayuda a rellenar bastante.
Si todo ha salido bien planificado, ya te falta poco para tener toda tu fiesta lista.
No puedes dejar el fotógrafo fuera, está todo muy bonito, pero es necesario el fotógrafo para que el recuerdo de este gran esfuerzo que has hecho junto a tus familiares y amigos, lo recuerden por mucho tiempo.
Los fotógrafos y lo digo por nosotros, siempre tenemos planes disponibles que satisfacen la necesidad de todos los presupuestos.
Recuerda que en estos casos de un presupuesto limitado, puedes hacer un paquete super completo que va desde diseño e impresos, hasta las fotografías de tu actividad, conversa con nosotros y te ayudamos en organizar esos detalles de tu fiesta, para que cumpla con todo lo que deseas.

Ah, y en caso de que no puedas con nada de esto, te queda la posibilidad de preparar una sesión de fotos en exterior con los familiares más cercanos, y no pasa su cumpleaños totalmente desapercibido, ahora, no lo dejes para después, que luego no lo haces.
Y algo muy importante ya para cerrar “Los detalles son los que hacen que tu actividad brille con luz propia”, tu hij@ se lo merece.
Siguenos!